El exjugador de la Selección de Brasil, Pelé, fue internado nuevamente en el hospital Albert Einstein, en la zona sur de São Paulo, el martes pasado. A diferencia de las últimas visitas del ‘Atleta del Siglo’ (pasado), esta vez su visita no estaba programada. El ídolo fue llevado por su esposa, Márcia Aoki, y por un cuidador luego de que presentara un cuadro de inflamación en todo el cuerpo.
Al llegar al hospital, el personal médico que atiende al exjugador confirmó el padecimiento de anasarca (hinchazón general), un síndrome edematémico (edema general) y también identificó una «insuficiencia cardíaca descompensada».
Otro problema reportado por el cuerpo médico es que la quimioterapia realizada en los últimos meses no ha tenido los efectos esperados sobre los tumores presentes en varios órganos del cuerpo del «Rey del Futbol».
Pelé se someterá a una variedad de pruebas este miércoles para una evaluación más profunda de los problemas detectados y los órganos comprometidos por el cáncer metastásico.