Ramón Mendoza S
Reportero
Raúl Ramírez Castañeda renunció a una escolta oficial y debilitó los recursos humanos de la dependencia que hoy esta reclamando, revela la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Pese a todo lo anterior y a excepción de que el Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, no cuenta con licencia de portación y ha reprobado los exámenes de Control y Confianza exigidos por el sistema nacional de seguridad pública no se le permitirá portar arma de fuego.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) habrá de otorgar seis escoltas y un vehículo blindado para su protección personal a costa del erario público.
Irving Barios Mojica confirmó lo anterior, al dejar en claro que estas prerrogativas ya de hecho habían sido autoridades por un Comité Interno que valora las circunstancias de seguridad en que se desempeñan dichos funcionarios públicos y que en el caso particular de Ramírez Castañeda habían sido rechazadas por el mismo.
“El porte de arma no porque uno de los requisitos que se requiere la licencia colectiva de la Sedena y el Secretariado Ejecutivo de Identificación Policial requiere se tenga haber aprobado los exámenes de Control y Confianza” acotó.
Destacó que el Comité Interno de Protección a Servidores Públicos forma parte de la FGJE que asigna las medidas de seguridad a los funcionarios y todas aquellas personas que intervienen en el proceso penal, todos los que tienen que ver con el AMP ya sea en calidad de victimas servidores públicos vice fiscal o fiscal general.
“Hay un estudio para ver las circunstancias de riesgo, donde se brinda vehículos blindados, escoltas no es medida discrecional sino un estudio que se realiza, actualmente dictamen se refiere a 6 elementos, solo acepto 3, no tiene blindada porque en su momento él lo rechazo, seguramente se le va a otorgar”.
En comparativa hacia su persona, el Fiscal General se negó a detallar como se compone su seguridad personal, ya que se trata de información clasificada y en la que inexplicablemente fue filtrada a los medios lo referente a su homologo Raúl Ramírez Castañeda.

