Al menos cuatro niños fueron apuñalados este jueves en un parque ubicado cerca del lago de Annecy, en el sur de Francia, informó el ministerio del Interior.
El gobierno señaló además que una persona fue capturada por la policía como sospechosa del ataque.
De acuerdo con la agencia de noticias AFP y el diario Le Dauphiné Libéré, el número de heridos son cinco personas, entre ellos cuatro niños. Pero las autoridades no han confirmado esta información.
De acuerdo con la BBC, los niños, la mayoría de ellos de tres años, se encontraban en el parque cercano al lago con sus profesores cuando un hombre de 46 años se acercó y comenzó a apuñalarlos.
Tras huir del lugar, el hombre se encontró con un anciano que caminaba cerca y también lo apuñaló.
Mientras huía, la policía lo pudo interceptar y arrestar. Las autoridades lo identificaron como un ciudadano de origen sirio que estaba buscando asilo en el país.
El gobernador de la región donde ocurrió el asalto describió el ataque como «abominable» y añadió que las autoridades están investigando lo ocurrido.
Por su parte el presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó el ataque como «un acto de cobardía».
«La nación está en estado de shock», dijo Macron y agregó que «nuestros pensamientos están con los heridos, así como con sus familias y los servicios de emergencia».
Niños heridos, en estado crítico
Los medios locales anotaron que dos de los menores heridos se encuentran en estado crítico, además del adulto que resultó herido.
La Asamblea Nacional de Francia declaró un minuto de silencio por las víctimas.
El lago de Annecy está ubicado a unos 560 kilómetros en el sur de París, cerca de la frontera con Suiza. Es un lugar reconocido por sus paisajes y amplias zonas verdes.