Ramón Mendoza S
Reportero
El ayuntamiento de Victoria no descarta asumir el control total de los poco más de 700 parquímetros y estacionómetros que operan en la ciudad, aunque esto está sujeto a los costos de operación y equipamiento que requieren su eficiente funcionamiento, sostuvo Alberto Loya López.
El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Victoria informo que debido a que Victoria Meters ha mostrado un alto nivel de incumplimiento, el Ayuntamiento de Victoria podría retirar la concesión y otorgársela a un nuevo proveedor o municipalizar el servicio.
“Se está haciendo el análisis, ese tipo de contrataciones al igual que las demás serán públicas y bajo concurso, no está descartado que el ayuntamiento acoja el control de los parquímetros en Victoria, el análisis está vigente y ver lo que es lo más conveniente” acoto.
A tan solo unos meses para que termine la relación contractual entre el Ayuntamiento con Victoria Meters, administradora del servicio de parquímetros y estacionómetros, ya se buscan otras opciones para elegir a un nuevo proveedor.
“Se va hacer el análisis, pero todavía no se tiene una determinación que es lo mejor para el ayuntamiento, aunque la instrucción es buscar mejores condiciones para el ayuntamiento, y si estas arrojan que sea una empresa o particular ya sea por eficientes, o proveerá el equipamiento que se requiere, o porque generan mayores ingresos se optara por la mayor conveniencia económica” indico.
Victoria Meters ha mostrado de manera sistemática una evidente “Opacidad” en sus reportes financieros al ayuntamiento y reporta “Lo que quieren” respecto a los ingresos por el uso de unos 700 parquímetros que están instalados en diferentes calles del centro de la ciudad.
Otro de los incumplimientos continuos de la empresa a la que se le dio la concesión desde el 2009 por un lapso de quince años, es que ha dejado de hacer el pago por el aprovechamiento de esos estacionamientos mes tras mes y transferir el 40 por ciento de esos ingresos al Ayuntamiento.
“Sé que se está en acercamiento con cámaras que agremian a grupos de comerciantes, pero ese ejercicio lo hace Jorge Bello, y será el quien informe al respecto; Una de las consideraciones que se tienen que hacer en el tema de los parquímetros es precisamente eso (costos) y la experiencia de los equipos, en donde están y como operan, cuales funcionan y demás”.