Ramón Mendoza S
Reportero
La Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) sigue avanzando en dar respuesta a cada uno de los puntos petitorios del sector magisterial, así también en la recuperación de clases extemporáneas de forma positiva, sostuvo Lucia Aimé Castillo Pastor.
En este sentido se informó que el 80% de los planteles educativos en el Estado que disiparon clases por el paro magisterial que duró 15 días, ha optado por la recuperación de clases con un horario extendido.
“Ya el 80 por ciento de propuestas de las propias comunidades que participaron en cada uno de sus centros sobre la recuperación, algunos han hecho planes a mediano plazo y otros durante todo el ciclo escolar para la recuperación de los días y aprendizajes”, explicó.
Cada plantel educativo ha realizado su propio plan de estudios para la recuperación de clases, enfocado principalmente en la generación de actividades complementarias dentro de la escuela, y compartidas con las materias de educación física e inglés.
Destacó que, a través de diversas reuniones con un grupo importante de supervisores y jefes de sector de educación Primaria se establecieron los días 18, 19 y 20 de este mes, para fortalecer el aprendizaje de lenguajes.
Además de actividades complementarias, se podrían extender los horarios de salida de las escuelas, adelantó la Secretaria de Educación de Tamaulipas Lucía Aimé Castillo Pastor.
“En la mayoría de los casos el planteamiento es ese, y la generación de algunas actividades dentro de la escuela que van siendo complementarias y compartidas con educación física e inglés”, señaló.