Ramón Mendoza S
Reportero
De acuerdo al programa municipal de austeridad y ahorro administrativo y financiero, desde hace poco más de un año que la bolsa de trabajo ha estado cerrada y no hay nuevas contrataciones.
De igual forma Alberto Loya López Oficial Mayor del Ayuntamiento dijo que no hay solicitudes de funcionarios para separarse del cargo o haber solicitado licencia.
“No sabemos hasta el momento si alguien ha solicitado un permiso o separado del cargo como resultados de este proceso electoral” expresó.
Indico que como cualquier administración que procura mantener un orden administrativo y financiero hay ajuste de personal que de inmediato son cubiertas, sin embargo, hace ya algún tiempo que no hay nuevas contrataciones.
“No hay nuevas contrataciones en el municipio, yo creo que debe de ser por lo menos hace un año y las únicas es cuando se abren un espacio se llenan y se cierra” precisó.
En términos generales el saneamiento administrativo mantiene vigente un orden y atención a las áreas prioritarias como es el caso de los servicios primarios y el reforzamiento a la atención ciudadana.
Y en vísperas del arranque de las campañas políticas para ayuntamientos y diputaciones locales no hay variante interna.
“En el Ayuntamiento de Victoria no se han registrado hasta el momento solicitudes de licencia de parte de funcionarios para separarse del cargo debido al proceso electoral” reiteró.