Ramón Mendoza S
Reportero
Una tendenciosa investigación interna abre la posibilidad de que un joven alumno tenga que recibir atención personalizada al exterior del plantel, Producto de un presunto caso de bullying.
Padres de familia del Colegio “Renuevo” de Victoria, descubrieron un caso de Bullying hacia un menor quien ha sido acosado, violentado físicamente y psicológicamente por uno de sus propios compañeros de clase.
Co las reservas del caso para que su nombre no sea descubierto a la luz pública ante los efectos que ya de por si enfrenta, indicaron que los hechos de violencia psicológica y física se han hecho presente sin que la autoridad escolar tome cartas fuertes en el asunto.
“No puede ser posible que estas acciones no se juzguen como deben de ser, mi hijo tiene miedo de ir a la escuela, llora cuando lo enviamos, entonces no podemos ya estar con esta situación”, comentó el padre del menor.
Los padres de familias establecen que su hijo no solo ha sido acosado físicamente sino además víctima de Bullying Cibernético, pues está siendo acosado por su compañero en redes sociales, incluso con amenazas más fuertes como el de violentarlo y matarlo.
“Le dice que su papá trabaja con un grupo criminal y que lo van a buscar a él y a mí, y que nos van a hacer daño, eso ya es mucho, mensajes en la madrugada con videos de gente desmembrada”, comentó.
Pidió la intervención de la autoridad escolar para poder tomar cartas en el asunto.
“Vamos a ir a derechos humanos, a la SET, incluso levantaremos denuncia penal por la agresión física que sufrió mi hijo”, comentó.
Colegio Renuevo asegura que investigan caso
El director del plantel, Felipe Guevara minimizó los hechos, al asegurar que se han hecho las investigaciones y con el respaldo de imágenes en video no pueden calificar como Bullying una palmada entre alumnos cuando ambos se están riendo.
“Ellos así se llevan y se buscan mutuamente en clase, eso pues no es Bullying” expreso.
En entrevista dijo que, si sabían de la situación, pero no la catalogaron como algo serio o como Bullying.
“Nosotros entendemos que ellos así se llevaban, son cosas de adolescentes”, dijo.
Y agregó; “Sólo en una vez si hubo un caso de agresión física y el alumno fue suspendido”, comentó.
Destacó que regularmente los alumnos fueron divididos dentro del grupo para que no se unieran, sin embargo; la situación no terminó ahí.
“En las cámaras no se ve que lo agreda, solo en esa ocasión en donde si lo golpeo a la altura de su rodilla”, señaló.
Sin embargo; el directivo expuso que ni el supervisor ni el consejo escolar determinaron que el caso sea para expulsión de la persona que aparentemente genera los actos de agresión.
“Si supimos de un video en redes o en video juegos como play station en donde lo agredieron verbalmente, pero ellos así se hablan, así se dicen por lo que no lo consideramos como fuera de lo normal”, comentó.
Y añadió; “Es algo que sucede fuera de la escuela y ahí nosotros no podemos intervenir, no podemos regular lo que suceda allá ni tomar cartas en el asunto porque eso pasa fuera del plantel”.