Ramón Mendoza S
Reportero
Los Ciudadanos que hayan adquirido una vivienda con crédito bancario y altas tasas de interés, pueden trasladar esta deuda con sus aportaciones del Infonavit en todo el país.
Claudio Aquiles Villanueva Delegad del instituto en Tamaulipas indico que, si adquiriste tu casa a través de un crédito hipotecario bancario y todavía lo estás pagando, mejor pasa tu deuda al Infonavit, ya que podrán ahorrar dinero en el pago de intereses, mensualidad y hasta terminar de pagar el financiamiento más rápido.
“Esto es posible con el crédito denominado Pago de Pasivos, con el que podrás obtener una tasa de interés fija, de 3.76% a 10.45%, dependiendo de tu nivel de ingresos” detallo.
Otras ventajas son: pagos fijos sin incrementos anuales, pagar el crédito más rápido que con el banco, ya que las aportaciones del empleador al Instituto, equivalentes al 5% de tu salario y se abonan al capital de la deuda.
“Puedes realizar pagos anticipados o liquidar tu crédito sin ninguna penalización. En caso de dificultades para pagar tu crédito puedes acceder a una de las Soluciones de Pago del Infonavit y no tendrás que pagar cuota de administración ni gastos financieros y de operación”.
Este esquema cuenta con dos formas de financiamiento, que dependen de cuánto tengan ahorrado en la Subcuenta de Vivienda y cuánto deban al banco. ¡Usa la que mejor se adapte a tu situación!
Otra de las ventajas, advirtió el funcionario federal, es el pago de pasivos con garantía hipotecaria además de que el ahorro en la Subcuenta de Vivienda es menor a la deuda con el banco donde el Instituto otorga un crédito por el monto necesario para liquidar el adeudo y la casa queda como garantía.
Las características son; El monto del crédito es de 9 mil 901 pesos hasta 2 millones 716 mil 334 pesos y el plazo de pago es de 5 años a 30 años, siempre y cuando la edad más el plazo de crédito no sea mayor a 70 años si es hombre o 75 años si eres mujer.