Ramón Mendoza S
Reportero
El Coordinador de Campaña del Candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Victoria Lalo Gattás, Jorge Bello Méndez dijo estar seguro de que ganaron con una diferencia de más de 3 mil votos que por alguna causa extraordinaria no fue mostrada por el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del IETAM.
En rueda de prensa junto con el vocero oficial del equipo de campaña del candidato Ubaldo Castillo, dejaron en claro que una vez que concluya el procedimiento el resultado mostrara lo que realmente sucedió este domingo 2 de junio.
“Queremos dejar en claro que venimos a defender el triunfo no a revertir resultados” expreso.
En su posicionamiento, denunció la instalación tardía de casillas, ausencia de funcionarios de casilla y lo que consideró más relevante, la inconsistencia en la apertura de resultados del Programa de Resultados Preliminares durante el desarrollo de la jornada electoral del 2 de junio.
Enfatizó que, el mismo día, ciudadanía y representantes del partido Morena en todo momento estuvieron corroborando con fotografía la información numérica que daba amplia aventaja a Lalo Gattás sobre el candidato opositor, situación que alertó al equipo de campaña ante la inconsistencia de información virtual difundida en el PREP.
Explicó que esperarán la conclusión del conteo oficial del consejo municipal electoral, que hoy inició el proceso de conteo de actas electorales. Argumentó que no confían en los resultados que ofreció el PREP porque hubo más de 50 actas que no se publicaron, pero tienen evidencia física con fotografías que estuvieron enviando sus representantes en cada una de las 432 casillas que fueron instaladas en el municipio.
Sostuvo que tienen un nutrido grupo de abogados que estarán dando seguimiento a este proceso de conteo de actas por parte del consejo municipal del IETAM, para defender el triunfo.
Aseguró que el candidato Lalo Gattás se encuentra tranquilo y en espera del resultado oficial que ofrezca el consejo municipal, después de las 72 horas para presentar resultados.