Ramón Mendoza S
Reportero
Legisladores federales electos, enfrentaran con gran responsabilidad los trabajos parlamentarios apartar de septiembre que rindan protesta, bajo dos tesituras muy importantes, impulsar dos gran des reformas en México como son la del Poder Judicial y Política Electoral, sostuvo José Braña Mojica.
El legislador federal electo de Morena dijo que en los encuentros previstos que han sostenido a nivel central es impulsar estos dos grandes cambios en el país, para dignificar el nombramiento de jueces y magistrados y terminar con los excesos políticos en el país.
“De esa manera hay que trabajar mucho para reformar el Poder Judicial en México, donde sean votados ante la ciudadanía y haya una verdadera democracia, que la gente está contenta porque actualmente no se sienten representados, pero antes hay que ver los perfiles” acoto.
Precisamente estas reformas posteriormente tendrían que ser retomadas por los congresos locales en todo el país.
“Que los magistrados y jueces sean votados, solo hay que esperar los tiempos para hacerlo, esto es a nivel central que habrá que dar tiempo para que estas reformas también se trasladen a cada una de las entidades federativas del país, en especial en Tamaulipas donde aún hay estos personajes con el sello Cabecista” subrayo.
Braña Mojica resalto el gran compromiso que enfrentarán en la cámara alta y baja del Congreso de la Unión para dar paso a la construcción del 2º piso de la transformación.
“Además de la Reforma al Poder Judicial hay que abordar la Reforma Electoral para que no haya gastos excesivos, que se reduzca la cantidad de diputados plurinominales de 500 a 300, la mitad de los senadores y de esta manera reducir el presupuesto excesivo de los partidos políticos y los consejeros se van a reducir de 11 a 9 entre otros cambios más” exalto.