Tamaulipas se posicionó como el estado con mayor crecimiento en el sector industrial, registrando una variación anual del 12.7%, según el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) publicado por el INEGI.
La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, explicó que este aumento fue impulsado por un crecimiento destacado en los sectores de manufacturas y minería, que reflejaron un dinamismo favorable en el décimo mes del año. Este impulso ha tenido un impacto positivo en el resto de la industria en el estado.
“El crecimiento registrado en el sector industrial del estado se debió a factores como el aumento de pedidos manufactureros de los mercados internacionales, la expansión de empresas establecidas y el inicio de nuevos proyectos de inversión”, señaló Cantú Deándar.
La secretaria destacó que uno de los principales ejes de la política económica del gobernador Américo Villarreal es respaldar a la industria en las diferentes regiones productivas del estado. En este sentido, las nuevas inversiones se han dirigido a sectores estratégicos como Automotriz, Eléctrico-Electrónicos, Químico-Petroquímico, Aeroespacial, Logística, Médico, Semiconductores y Alimentación.
Cantú Deándar mencionó que el 60% de los proyectos de inversión confirmados en Tamaulipas están relacionados con la actividad industrial, que es un pilar fundamental de la economía estatal, donde actualmente se emplean 465,000 tamaulipecos, lo que representa el 28% de la población ocupada.