Tamaulipas es actualmente el estado con mayor capacidad eléctrica instalada a nivel nacional, y con las nuevas inversiones por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esta posición se refrenda, aseguró el secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, José Ramón Silva.
Durante una reunión con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACIT), en Tampico, el secretario destacó que estas inversiones permitirán consolidar al estado no solo como el líder en capacidad instalada, sino también como el mayor generador de energía del país.
“La gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya ha permitido la consolidación de varios proyectos. En el sector energético seguimos avanzando fuertemente, y el sur de Tamaulipas se está consolidando tanto en la parte eléctrica como en la petroquímica”, comentó Silva.
En el evento, el secretario mencionó una nueva inversión de la CFE para el desarrollo de una central fotovoltaica acompañada de una central de almacenamiento de baterías, junto con un proyecto de ciclo combinado. Esta inversión de más de 700 millones de dólares permitirá generar más de 745 megawatts.
“Esto es una fuente de atracción de nuevas inversiones y proporciona seguridad a los parques industriales en el sur de Tamaulipas”, concluyó Silva.
Estas acciones impulsarán el crecimiento económico y energético del estado, destacando su papel clave en la transición energética y en la atracción de nuevas inversiones para el desarrollo regional.