Guerreros en la Vida y en la Cancha A.C., equipo que pertenece a la Monterrey Football League, renovó su mesa directiva por primera vez desde su fundación. Luego de más de 12 años de trabajo al frente de la asociación, Andrés Lankenau concluyó su gestión, dando paso a Leonardo Huerta como nuevo presidente.
Huerta, actual directivo de FEMSA y reconocido impulsor del deporte en el estado, cuenta con experiencia como presidente de Águilas y Ex Borregos. Su llegada representa una nueva etapa para esta asociación que brinda formación integral a jóvenes de zonas vulnerables mediante el futbol americano.
Guerreros en la Vida y en la Cancha ofrece algo más que deporte: otorga asesorías académicas, útiles escolares y becas educativas para que sus beneficiarios puedan continuar sus estudios. La asociación está registrada como donataria autorizada y forma parte de la Junta de Beneficencia de Nuevo León.
Gracias a su estructura y compromiso, ha recibido el respaldo de instituciones como Fundación Jesús M. Montemayor, Cáritas, Fundación Femsa, Fundación Deacero, Fundación Senda, TCU Foundation, así como de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y los programas de servicio social del ITESM y la UANL.
Uno de los proyectos prioritarios en esta nueva administración es la construcción de “Casa Guerrero” en la colonia Independencia. El terreno ya fue adquirido y las primeras obras han comenzado con el apoyo de benefactores.
Con este relevo, Guerreros reafirma su misión de transformar vidas a través del deporte y la educación, apostando por una juventud con más oportunidades y una comunidad más fuerte.