Rayados consiguió el objetivo, pasar de la Fase de Grupos, pero para Manuel Filizola, el equipo tiene lo necesario para eliminar a Borussia Dormund en los Octavos de Final del Mundial de Clubes.
Tras la goleada 4-0 contra Urawa Red Diamonds en la jornada 3 del sector E, el presidente del Consejo de Administración declaró a un grupo de aficionados que, si Monterrey y le hizo un buen partido al Inter de Milán, tiene lo necesario para vencer al gigante alemán en Octavos de Final.
“Claro, pues si pudimos con Inter (de Milán) que no vayamos a hacer un buen papel (contra Dortmund)”, dijo el administrativo albiazul en las inmediaciones del Estadio Rose Bowl para la página ‘Zona Rayada’.
El directivo del club comentó que hoy toda la institución está contenta por el desempeño del equipo, que rozó el liderato y pudo pasar como segundo, en un grupo que tenía a dos históricos del futbol mundial.
Además, casi en el día del 80 aniversario de la fundación del Monterrey, Filizola comentó que el triunfo es especialmente importante por hacer felices a sus aficionados.
“Imagínate el grupo tan difícil que nos tocó con River (Plate) e Inter (de Milán) y hoy estamos en la siguiente fase, estamos muy contentos, sobre todo por la afición, que al final es lo más importante”, comentó al salir del estadio.
Días antes, en una entrevista con Jonasigo del programa Zona Mixta de ABC Deportes, Filizola había dejado en claro que Rayados estaba, por lo menos, en posición de avanzar a la siguiente ronda.
El nuevo reto albiazul es enfrentar a otro histórico, que fue el finalista de la UEFA Champions League de 2024, que perdió contra Real Madrid.
En la temporada recién finalizada se quedó en Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa, cayó en la Segunda Ronda de la Copa de Alemania y fue cuarto lugar en la Bundesliga.