El cantante mexicano Alejandro Fernández anunció que donará parte de lo recaudado en sus próximos conciertos en Estados Unidos para apoyar a las familias afectadas por las devastadoras inundaciones en Texas.
El intérprete de «Canta Corazón» destinará parte de las ganancias de sus presentaciones en las ciudades de Fort Worth, el 6 de septiembre, y El Paso, el 7 de septiembre, para ayudar a los damnificados en el condado de Kerry, ubicado en las afueras de San Antonio.
«Como artista, siempre he buscado llevar esperanza a través de mi música; como padre, esta tragedia en el campamento Mystic me parte el corazón», expresó Fernández en un comunicado citado por medios como Billboard, Houston Chronicle y Remezcla.
«Por eso, quiero dedicar mis conciertos en Ft. Worth y El Paso a todas las familias que están viviendo este dolor, y colaborar con lo que esté en mis manos y hacer una donación para apoyarlas», añadió.
El donativo será canalizado a través de la organización Catholic Charities of San Antonio, que coordina las labores de ayuda humanitaria en los condados declarados en emergencia por las lluvias e inundaciones.
Cabe destacar que el fin de semana pasado, Shakira también anunció que donaría recursos a esta misma organización tras arribar a San Antonio, donde reprogramó su espectáculo en el Alamodome como parte de su gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran.
«Nuestros corazones y oraciones están con quienes se han visto afectados por la inundación en el centro de Texas. Estamos donando una parte de los ingresos del espectáculo de esta noche a Catholic Charities of San Antonio, quienes están brindando ayuda a las familias afectadas por el desastre», señaló la artista.