Recientemente, Javier Hernández Balcázar (Chicharito), fue parte de una gran polémica, esto debido a unas declaraciones que dio en uno de sus videos publicados en redes sociales.
En ellos, el delantero de Chivas dio unas palabras sobre temas delicados como el feminismo y la igualdad de género, situación que hizo que muchos internautas se le fueran encima por no tocar el tema de la mejor manera.
‘La FIFA ya lo debe estar investigando’
Ante todas las acusaciones, una que destaca del resto fue la de Sara Sálamo, esposa de Isco Alarcón, quien compartió vestidor con Javier Hernández durante su etapa en el Real Madrid.
La esposa del seleccionado español declaró que Javier cruza una línea delicada al hablar sobre la labor de la mujer y que la FIFA debería investigar e intervenir en este tipo de situaciones.
.
“Si te dijera yo lo que deberías cuidar tú, colegui… Entiendo que la FIFA ya estará actuando ante unas declaraciones tan alarmantes como estas. Porque no solo atentan contra los valores de igualdad y respeto que el fútbol internacional defiende, sino que son un retroceso peligroso en un momento donde el deporte debe ser ejemplo, no vergüenza”, declaró en su cuenta de X.
De igual manera, Sara remató sus críticas a Hernández, recalcando que un deportista de alto rendimiento y con tanto foco público, no debería de dar declaraciones contundentes sobre temas delicados como lo es el rol de género y los movimientos sociales.
«Cuando un jugador con visibilidad global sugiere que las mujeres “deberían cuidar el hogar” y culpa a nuestras luchas de “erradicar la masculinidad”, no está opinando: está perpetuando un machismo rancio, violento y sistémico. Y la FIFA debe penarlo. Con firmeza”, concluyó.