Ante la creciente presión del Presidente Donald Trump para generar más empleos en Estados Unidos, Apple inauguró un programa de manufactura en el centro de Detroit, reportó CNBC.
La Academia de Manufactura de Apple, administrada por la Universidad Estatal de Michigan, ofrecerá talleres sobre manufactura e inteligencia artificial a pequeñas y medianas empresas cuando abra sus puertas en agosto.
De acuerdo con el reporte, Apple capacitará a la próxima generación de fabricantes estadounidenses y los ingenieros de Apple participarán en los talleres.
La compañía brindará servicios de consultoría a pequeñas empresas a través del programa, y que la academia de fabricación también ofrecerá algunos cursos virtuales a finales de este año.
«Con este nuevo programa, nos complace ayudar a aún más empresas a implementar la manufactura inteligente para que puedan aprovechar oportunidades increíbles para sus empresas y para nuestro país», declaró Sabih Khan, el nuevo director de operaciones de Apple.
El anuncio forma parte de un esfuerzo público de Apple para destacar sus operaciones e inversiones en Estados Unidos y así apaciguar a Trump, quien ha instado a la compañía a trasladar la producción del iPhone al país, mientras implementa aranceles que probablemente aumentarán los costos de Apple.
Apple prometió por primera vez abrir la Apple Manufacturing Academy en febrero, cuando anunció sus planes de invertir más de 500 mil millones de dólares en Estados Unidos durante los próximos cinco años, invirtiendo en productos, programas y empresas.
La compañía también afirmó que ensamblaría servidores de inteligencia artificial en Houston y compraría chips de una fábrica de TSMC con sede en Arizona.
Según su sitio web, Apple cuenta con 18 academias para desarrolladores en todo el mundo, especialmente en países con los que el fabricante del iPhone busca establecer relaciones de colaboración con sus gobiernos, como Brasil, Indonesia, Arabia Saudita y Corea del Sur.
La única academia para desarrolladores en Estados Unidos también tiene su sede en Detroit, en colaboración con la Universidad Estatal de Michigan, que declaró esta primavera que recibe a unos 200 estudiantes al año.