El presidente de Estados Unidos informó el incremento en la tarifa de aranceles a países con los que el país estima un déficit comercial.
En la orden ejecutiva anuncian que los recargos se cobrarán a partir del 7 de agosto, retrasando la fecha que había anunciando de manera inicial, esto con el objetivo de darle tiempo a las aduanas y las dependencias de comercio para que se preparen, detalló uno de los funcionarios estadounidenses.
Entre las nuevas tarifas, contemplan de 10 a 41 por ciento a Siria, una de las entidades más afectadas y 15% a Japón y Corea del Sur. Por otro lado aumentan hasta 15% en Costa Rica, Bolivia y Ecuador, mientras que mantienen un 15% y 18% para Venezuela y Nicaragua respectivamente respetando el principal arancel.
Trump sube del 25% al 35% los aranceles a los productos canadienses
Como había amenazado Trump, aumenta del 25% al 35% los aranceles a los productos canadienses que entran a Estados Unidos fuera del Tratado de libre comercio de América del Norte (T-MEC).
«Canadá no ha cooperado para frenar el flujo constante de fentanilo y otras drogas ilícitas, y ha tomado represalias contra Estados Unidos» lamentó la Casa Blanca en un documento.
«Los cárteles mexicanos operan cada vez más laboratorios de síntesis de fentanilo y nitazeno en Canadá», añade sobre dos opioides sintéticos que preocupan a Estados Unidos.