La fase de grupos de la UEFA Champions League 2025-2026 está a punto de definirse, y dos futbolistas mexicanos podrían estar presentes: Edson Álvarez y Rodrigo Huescas, quienes están a un partido de asegurar su participación con Fenerbahce y Copenhague, respectivamente.
Álvarez, tras llegar al club turco procedente del West Ham United, tendrá la oportunidad de jugar bajo las órdenes de José Mourinho. En la ida de los playoffs, su equipo empató sin goles ante el Benfica en Turquía y viajará a Lisboa con la misión de conseguir el boleto a la fase de grupos de la Champions League. De lograrlo, el contención mexicano volvería a disfrutar del torneo continental más prestigioso.
Por su parte, Huescas y el Copenhague empataron 1-1 ante el Basel en la ida, con participación del mexicano que provocó el penal que derivó en la igualdad del rival. Ahora, el equipo danés buscará el triunfo en el partido de vuelta para asegurar su presencia en la fase de grupos.
En caso de no conseguir su clasificación a la Champions, tanto Fenerbahce como Copenhague disputarían la Europa League, lo que garantizaría minutos a ambos mexicanos en competencias europeas. Todo esto ocurre a menos de un año del Mundial 2026, donde Álvarez y Huescas buscarán convencer a Javier ‘Vasco’ Aguirre y su cuerpo técnico para ser considerados en la lista final de la Selección Mexicana.