América se impuso 2-4 al Atlas en el cierre de la Jornada 6 del Apertura 2025, en el Estadio Jalisco. El francés Allan Saint-Maximin debutó y se convirtió en héroe al marcar el gol decisivo.
El partido comenzó cerrado, pero las Águilas se adelantaron temprano con un polémico penalti sancionado por Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz, que Brian Rodríguez transformó engañando a Camilo Vargas. Atlas intentó reaccionar con llegadas de peligro, pero no podía abrir el marcador.
Antes del descanso, Del Prete sorprendió con un zurdazo al ángulo al 46’, poniendo a prueba a la defensa azulcrema.
En la segunda mitad, Israel desperdició una oportunidad clara, y al 49’ López remató de zurda tras centro de Lozano para darle la voltereta a los rojinegros. Poco después, un gol de Durdevic fue anulado por offside. Al 66’, Malagón salvó a su equipo con una espectacular atajada a cabezazo de Durdevic. Más tarde, el ‘Gato’ Ortiz perdonó un penalti claro de Dória sobre Zúñiga.
Al 74’, Fidalgo empató al disparar al ángulo tras pase de Kevin Álvarez. El partido subió en intensidad y, tras la expulsión de Rocha por un pisotón a ‘Chiquito’ Sánchez, América aprovechó para sentenciar. Saint-Maximin marcó el 2-4, y en el 90’+6, Dávila convirtió otro penalti polémico ‘en dos tiempos’.
Con este triunfo, los de André Jardine celebraron un triunfo memorable frente a su afición, que vio brillar a uno de sus nuevos ídolos.