Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- Un incremento diferido en las tarifas del transporte público, por región, plantea la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT), para antes de que termine el año 2018.
Marcelino Ochoa, secretario del transporte en esta organización, indicó que ese incremento es urgente, por lo que los concesionarios analizan el costo que representa mantener el servicio.
Al respecto, sostuvo que para noviembre y diciembre, la federación de la que forma parte, hará el planteamiento formal al gobierno estatal que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca sobre el incremento de dos pesos a las tarifas en todo el estado, pero con un costo diferido en la zona norte del estado.
«El análisis no concluye aún y existen posibilidades de que el incremento sea diferido y por región, un costo para el norte, centro y sur del Estado, si tomamos en cuenta que en la frontera es más barata la gasolina», precisó.
Mientras tanto, reiteró que todos los propietarios de concesiones, siguen trabajando en el análisis en el que también se toma en cuenta el incremento en los insumos tales como combustible, refacciones y pago de seguro.
El integrante de la federación, hizo hincapié en que otras empresas como Transpaís, que tienen unidades urbanas para la zona conurbada, también analizan la posibilidad de hacer un ajuste en sus tarifas.

