17RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero
La propuesta de relevo en el mando de la Delegación de Tránsito Municipal de Victoria al dejar su encargo Leoncio Ariel López Talamantes recaería en un marino con formación táctica.
De acuerdo a lo establecido quien a partir del primero de noviembre deja el cargo para asumir el mismo pero en otro municipio fronterizo, descarta la presencia de un civil por lo que seguirá siendo castrense o marino quien siga ocupando este mando.
“Muy probablemente sean marinos los que lleguen, todo depende de que la Semar lo autorice, la plaza está más tranquila aquí, y yo me iría a un municipio del norte del estado (presumiblemente Rio bravo)” afirmo.
López Talamantes subrayo que al igual que él, su relevo tendrá que venir certificado por el sistema nacional de seguridad pública.
“Así es, será por igual, yo estoy certificado por el sistema nacional de seguridad pública y la Semar; El nuevo delegado de transito debe de ser de extracción policial o militar para que pueda ejercer el mando como debe de ser y ante todo honesto” acoto.
Resalto que durante su trayectoria logro sanear la corporación en un 75 por ciento, dando de baja a por lo menos 20 elementos a los que s eles comprobó haber caído en actos de corrupción.
Se lograron muchos de los objetivos planteados, mis superiores saben que el tiempo fue muy corto, aun así se logró un 75 por ciento de avance, había mucho influyentísimo y en mi administración no hubo nada, no comparto ,eso es tráfico de influencia, en cuanto a la limpieza de la corporación se logró en un 75 por ciento” asevero.
Finalmente acepto que el reto del próximo jefe de transito es seguir combatiendo y depurando la corporación.
“Tengo seguridad que todavía hay agentes que tienen la vieja escuela de estar extorsionando a los conductores, el ciudadano no debe de dejarse y denunciar todo acto de corrupción, removimos en total 20 elementos entre peritajes amañados o agentes de tránsito que no cumplieron los controles de confianza además de que se les comprobó actos irregulares” enfatizo.

