24RMS5
Ramon Mendoza S
Reportero
El dirigente regional de la alianza ONAPAFFA – UCD en Tamaulipas Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, rechazó que los vehículos de procedencia extranjera sean un foco de contaminación ambiental en la entidad e incluso aseguro que contaminan menos que los nacionales.
Reconoció que algunas de las unidades motrices que ingresan a Tamaulipas por la frontera con Estados Unidos, tienen hasta más de 10 años de antigüedad, sin embargo aseveró que en su mayoría se encuentran en buen estado mecánico.
“Es más probable que contaminen más los autos nacionales que ya tienen mucho tiempo porque no se lleva un verdadero control estos y es común ver autos mexicanos en mal estado”.
Dijo que en este cierre de año se espera que el flujo de autos americanos por la frontera sigan ingresando aun y con mas cantidad.
Consideró que por mucho tiempo distribuidores de autos nacionales trataron de darle una imagen negativa a los autos americanos, esto al estar en contra de que ingresen dichas unidades al país porque son más económicas y les hacen competencia.
Sin embargo, la dirigente gremial, aseguró que por lo general los vehículos que son traídos de la Unión Americana a nuestro estado y al país, se encuentran en condiciones óptimas para circular.
“Porque son vehículos que la gente que no completa para adquirir uno nuevo en el país compra para su trabajo, para moverse de un lugar a otro a diario y necesitan que se encuentren en buenas condiciones”, señaló.
Manifestó que incluso que cada vez más los tamaulipecos adquieren unidades americanas de modelos más recientes, esto ante la facilidad de que pueden circular libremente por prácticamente todo el territorio estatal sin problemas y sin temor a decomisos.
“Entonces como te digo, son vehículos en su mayoría en buen estado que no contaminan más el ambiente que cualquier otra unidad nacional”, insistió.

