4RMS1
Ramon Mendoza S
Reportero
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue secuestrado y se mantuvo por varios años al servicio del PRI- Gobierno denuncio el militante del sol azteca José Alfredo Castro Olguín.
Señalo que durante los liderazgos de Jorge Valdez, Sánchez Nery y Cuitláhuac Martínez permitieron recibir línea de quien ostentaba el poder público del PRI en Tamaulipas sometiendo al PRD a un designio inescrutable de la derrota y la marginación electoral.
“Durante la era de Jorge Valdez, Sánchez Nery y Cuitláhuac Martínez fue un PRD priista, un PRD de Eugenio Hernández Flores y después de Egidio Torre Cantú lo que ocasiono la debacle, ustedes lo saben no les voy a contar mentira, fue una alianza estratégica entre el PRI y la dirigencia actual lo que ocasiono la debacle electoral” afirmo.
Menciono que si hace dos años se hubieran realizados otro tipo de alianzas sobre todo con AN se tendría un escenario diferente solo que esto llego demasiado tarde.
“Estuviéramos en otro escenario, muy diferente, mejores perspectivas políticas” insistió.
Refirió que todavía el PRD está contaminado por algunos priistas” Así es, siguen siendo manejados por algunos de sus cuadros todavía estaban hasta hace poco en algunas alcaldías del PRI, pero ya no las tiene y ahora ya están más huerfanitos” acoto.
Castro Olguín resaltó que es necesaria la renovación del partido estatal y nacional ante el declive al que lo han llevado “Los Chuchos”.
Dijo que Jesús Zambrano y Jesús Ortega, deben de renunciar a la dirigencia para que el Instituto político recuperé la izquierda y vuelva a ser segunda fuerza a nivel estatal y nacional.
“En Tamaulipas igual que en el país requiere la reestructuración, la renovación de la dirigencia y por otro lado reestructurar al partido, en Tamaulipas debe de recuperarse la izquierda, los espacios que ha dejado de ocupar el PRD y que ahora lo están ocupando otros partidos de izquierda”, dijo.
Refirió que debido a la alianza que sostuvieron la dirigencia estatal con políticos del Partido Revolucionario institucional como el ahora ex gobernador detenido Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú, se fue perdiendo la política perredistas y los espacios de izquierda que les pertenecían, ahora los lideran partidos como el del Movimiento de Regeneración Nacional.

