Por: Reforma
Cd. de México
Pedro Caixinha sufrió su primera derrota al frente de Cruz Azul, luego de caer 1-0 ante Alebrijes de Oaxaca, del Ascenso MX, en duelo de la Copa MX.
Con 10 de sus 11 titulares, sólo el portero Jesús Corona descansó; el conjunto cementero no pudo con el campeón de la categoría inferior, en apenas el segundo duelo del DT luso en el banquillo celeste.
Una solitaria anotación de Martín Zúñiga al 48’ fue suficiente para que el club oaxaqueño derrotara a los cementeros, que ligaron dos duelos sin triunfo, entre Copa y Liga, tras el malogrado debut 0-0 en casa ante Xolos.
Zúñiga apareció entre los centrales Julio César Domínguez y Julián Velázquez, para rematar un centro al área de Taufic Guarch, quien tuvo todo el tiempo centrar tras un saque de banda, ante la pasiva marca de Adrián Aldrete y Francisco Silva.
Para entonces, el conjunto cementero había tenido el balón, pero poco inquietó el arco rival.
De hecho, fueron los Alebrijes quienes tocaron primero la meta celeste, como al 33’, cuando Renato Román probó con disparo que pasó cerca del arco, para que un minuto después fuera Édgar Alafita el que enviara el esférico encima del travesaño.
Fue hasta el 45’ cuando La Máquina por fin generó peligro, tras un disparo de Édgar Méndez que alcanzó a desviar el arquero Gerson Marín, antes de que tapara el contrarremate del chileno Felipe Mora.
Para el complemento, el club oaxaqueño encontró la anotación, para inquietar a Pedro Caixinha, quien ya reclamaba todo.
Los celestes apretaron y Méndez marcó, pero el árbitro Arturo Cruz anuló la anotación, por una inexistente falta de Mora.
Al 71’, Martín Rodríguez metió remate de tijera que el arquero desvió.
Así se consumió el tiempo y se consumó el primer descalabro de Caixinha en su nuevo club.
Lo peor es que con esas dudas, Cruz Azul se alistará para su segundo duelo liguero, el sábado al visitar a Chivas.