6RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
El grupo de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Victoria se manifestó a favor de ir tras la consulta pública para el retiro de los parquímetros y la propuesta de hacer peatonal la calle Hidalgo.
Horacio Reyna presidente de la comisión de vinculación con programas de bienestar social estatal y federal del cabildo local comento que siempre estarán a favor de la utilización de mecanismo de intercambio social con la población y en el caso particular de la calle Hidalgo es necesario tomar en cuenta a comerciantes y ciudadanía en general.
“El tema de referencia es algo que se debe de tomar mucho en cuenta los comerciantes de ese lugar, los regidores del PRI apoyamos la consulta pública, en el tema de los parquímetros igual, todos los ejercicios de democracia participativa lo vamos a estar apoyando por completo” afirmo.
De igual manera sucede con el tema de los parquímetros “Creo que es importante tomar en cuenta que la herramienta como tal de los parquímetros para darle movilidad al tránsito es buena y se tiene que emplear, discutiendo esto con los comerciantes que son los que generan empleos” comento.
Sobre la difícil situación económica que priva en el municipio comento que el cambio de una administración que arranca al finalizar un año no debe de ser una limitante para el estancamiento económica que registra la ciudad.
“Pero solamente es esta situación de cambio de administración, que son los 30 días de inicio, de hecho la ley marca 60 días de entrega recepción donde la administración resguarda, no debe de ser una limitante pero lo que si hemos visto en la práctica no solo con esta nueva administración sino anteriormente es lo que normalmente sucede y el estancamiento económica es también por otros factores” asevero.
“Yo creo que es fenómeno que tiene tiempo en la ciudad, creo que es una cuestión que puede suceder que paralice un poco el gobierno municipal las compras por el cambio de administración, quizás hay que ser un poco paciente en que la administración tenemos que entender esos pasos” afirmo.
“Lo que tenemos que estar pensando todos tanto administración sociedad civil y empresarios es qué más podemos a traer a Victoria para reactivar la economía, haya más liquides y para que haya mejores empleos mejor remunerados, el comercio de active y la zona centro tenga otra vez un comercio boyante” acoto.

