15RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero
La contraloría interna del ayuntamiento de Victoria abriría una carpeta de investigación si se comprueba que efectivamente existe un conflicto de intereses en la asistencia de medicamentos que les brinda ManiFlosa y FlosaMed con el tesorero municipal José Alfredo Peña Rodríguez y su yerno Martín de Jesús Flores Rivera.
Sin embargo Nora Rosalba Cepeda Guerrero explico que hasta el momento no tienen nada el respecto y mucho menos han pagado algún monto económico por este servicio.
“Se tendría que hacer lo que proceda jurídicamente, como contralora investigaremos el caso, primero habremos que ver el proceso pero ahorita no hay ningún pago por eso” acoto.
Indico que en los 40 días que lleven de gobierno no han apartado alguna investigación e integrado el comité de compras por que no han hecho adquisiciones que rebasan los montos que exige una licitación publica para ello.
“No tengo tema de eso, no sé si haya algo que investigar todavía no se forma el comité compras, entonces todavía no estamos en tiempo de hacer los procesos en todo caso puede ser un ejercicio hecho por la anterior administración puede ser no sabría decirles” afirmo.
La contralora municipal insistió que no hay tráfico de influencias “No hay tráfico de influencias, apenas tenemos 40 días en el cargo, lo que se haya ejercido hasta este momento de cualquier producto o bien que hayamos comprado no es una cantidad que tenga que rebasar montos para hacer una licitación pública” estimo.
Dijo desconocer cuanto ha pagado el municipio por servicios médicos prestados a los empleados en estos 40 días de este nuevo gobierno municipal.
“No tengo el dato de cuanto haya gastado el municipio en estos 40 días por servicios médicos, no tenemos proveedores todavía no se hace ningún proceso, posiblemente exista una empresa que nos esté dando el crédito ha de ser una cantidad pequeña que no rebase el monto para hacer una licitación, se va hacer en su momento cuando se haya integrado el comité de compras” asevero.
“No sabría decir si esa empresa ManiFlosa y FlosaMed es del yerno del tesorero municipal, todavía no pasa ningún pago, no hemos pagado absolutamente ningún peso, posiblemente si tenemos crédito”.
