Por: Diana Laura Hdz
Victoria, Tam.- Por ser el cáncer de próstata, el más común entre la población varonil, la Secretaría de Salud, recomendó a los hombres acudir a las unidades de salud a realizarse los estudios para detectar con tiempo este tipo de cáncer.
Alejandro García Barrientos, como subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud estatal, advirtió que en Tamaulipas, el 63.2 por ciento de los hombres de 65 años en adelante, se han mostrado renuentes a a acudir a las unidades de salud a realizarse los análisis de sangre de antígeno prostático específico.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Salud, expuso que la edad es factor determinante en la evolución de este tipo de cáncer, que llega a presentarse a partir de los 40 años.
Y como noviembre y febrero, son considerados como meses para la Salud del hombre, de ahí el exhorto a asistir a las consultas médicas para revisarse periódicamente de la próstata.
Describió que este padecimiento se presenta si se registran síntomas como problemas para orinar, dolor en la parte baja de la espalda así como dolor al eyacular, o dolor y dificultad para iniciar o detener el flujo de orina o goteo.
García Barrientos, expresó que en 2016 a través de la Dirección General de Epidemiología se registró un total de 96 mil 610 casos nuevos de hiperplasia prostática, de los cuales el 97 por ciento tienen entre 45 años y más.
En ese contexto, reiteró el exhorto a la población varonil a acudir a las unidades de salud para que se les realice los análisis para detectar a tiempo ese tipo de cáncer.
