Por: Diana Laura Hdz
Victoria, Tam.- El secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, aseguró que desde esta semana se comenzó a saldar los adeudos que se tenía con los 43 maestros que hacen coberturas o interinatos.
Y aclaró que la meta es que esos adeudos queden cubiertos a finales del mes de noviembre, es decir, agregó, la próxima semana.
En ese sentido, destacó que los profesores se irán tranquilos en los días de asueto por las fiestas navideñas de este mes de diciembre, y esto, añadió, gracias a la visita que realizó a la Ciudad de México, de donde obtuvo una buena respuesta, pues se logró destrabar el recurso.
«Y desde este jueves la Secretaría inició el pago a los 43 maestros con quienes se hizo el compromiso de pagarles completamente a más tardar la próxima semana», contextualizó.
Sobre el tema de las bajas temperaturas que se han venido registrando, dijo haber dado instrucciones sobre las medidas a tomar en los diferentes planteles educativos.
Dentro de las instrucciones, puntualizó, que habrá tolerancia de hasta media hora más tarde a los alumnos para entrar a sus respectivas escuelas.
«Pero esa tolerancia solamente será cuando sea necesario», atajó Escobar Salazar.

