28RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
La falta de indicadores de los apoyos sociales que entrega el gobierno hace imposible medir el cumplimiento de sus objetivos de fondo y se percibe que tampoco benefician a todos los que deberían porque hay algunos que hasta venden la despensa.
Lucila Carreón regidora del PAN en el cabildo de Victoria considero que programas clave del gobierno federal estatal y municipal para abatir la pobreza, disminuir el rezago educativo y llevar seguridad social a toda la población, carecen de indicadores que prueben realmente el impacto positivo de su funcionamiento. Además, presentan un déficit en cobertura lo que deja a sus posibles beneficiarias sin recibir apoyo.
“Yo pienso que los apoyos que se deben de dar, deben de ser comprobados para gente que realmente lo necesita y merezca, porque a lo mejor se dan apoyos o becas y los muchachitos no responden, igual sucede con despensas comprobando que realmente lo necesiten” afirmo.
Indico que hay familias que seguramente consumen en su totalidad una despensa de alimentos que se les entrega y otras que ni siquiera las abren sino la comercializan.
“Hay gente que una despensa la emplean completita y hay otras que les asegura que la vende, nada más porque sus dirigentes les dicen se vienen a exigir y estirar la mano, yo no estoy de acuerdo en ellos, de que se la den a toda la gente que viene a exigir no” estimo.
Menciono que se requieren parámetros que permitan revisar si esos objetivos de apoyo se están alcanzando, lo que no existe hasta el día de hoy.
“Que sea previo estudio socioeconómico, por ejemplo que si tienen hijos que también les respondan como estudiantes, no nada darles por ejemplo un apoyo pero si ese niño no está consagrado al estudio pues no lo va a lograr; Pues no puedo dar una respuesta que porcentaje de apoyos sociales se están desaprovechando como es correcto, yo como regidora si revisaría los padrones sociales y que se le dé a la gente que lo necesita” afirmo.
