Por: Diana Laura Hdz
Victoria, Tam.- Con 11 trasplantes renales realizados, el Hospital Regional de Alta Especialidad superó la meta de 8 cirugías que se tenían programados para este año.
El director general del doctor Vicente Flores Rodríguez, destacó que este último exitoso trasplante fue con una triple arteria, que regularmente son dos, entonces esto habla también de la capacidad del equipo técnico quirúrgico y de enfermería que interviene en el hospital.
Indicó que desde 2012 que se realizan este tipo de procedimientos y desde entonces se han logrado 62 trasplantes y el 92 por ciento de los pacientes cuentan con buena salud.
Explicó que el proceso de trasplante renal para el cual están acreditados ha permitido que del año 2012 para acá se han realizado 62 trasplantes renales.
Aseguró que el 100 por ciento de los procedimientos realizados han sido sin costo alguno, tanto para el donador como el trasplantado.
«El donador no paga un centavo en el hospital y quien recibe el trasplante tampoco paga», puntualizó el director al tiempo de señalar que en los procedimientos donde los pacientes no cuentan con servicio médico como ISSSTE o IMSS, les es imposible obtener el medicamento antirechazo de dicho órgano, el hospital ha buscado la manera para que obtengan el medicamento necesario ya que es de suma importancia porque es un tratamiento de por vida.
«Y cuando no, hay un convenio con el estado para que al paciente trasplantado se le pueda dar alguna actividad de trabajo y este a su vez
pueda registrarse en el Seguro Social y con ello garantizar que el seguro social va a aportar el medicamento», asentó.
