10RMS1
Ramon Mendoza S
Reportero
La Sub Secretaria de Legalidad del Gobierno del Estado mantiene vigente la vigilancia de todos los notarios públicos de Tamaulipas y no tolerarán irregularidades a los cuales se les ficha sus actividades con lupa.
En este sentido el Gobierno de Tamaulipas castigó a 22 notarios públicos de la entidad por no cumplir con los lineamientos marcados en la ley del ramo.
De acuerdo con Gloria Garza Jiménez las sanciones se aplicaron debido a que los Notarios públicos no avisaron de un traslado fuera de Tamaulipas.
“Los notarios tienen que avisar cuando salen del estado pro que ellos ejercen la facultad de poder fe de hechos, y se da aviso, tienen 60 días al año para poder ausentarse de la notaria” afirmo.
Las sanciones aplicadas fueron de 15 Umas lo que equivale a poco más de 1 mil pesos.
De acuerdo con la ley de Notarios Públicos, cuando los fedatarios públicos salen de la Entidad, deben de dar aviso a las autoridades estatales, lo que al no cumplirse esto deriva en una sanción económica.
“Pero tienen que dar aviso a la Dirección de Asuntos Notariales de que van a salir, y s eles amonesto precisamente porque no dieron aviso, son 22 fedatarios públicos sancionados” revelo.
De manera extraoficial se sabe que los notarios de Ciudad Victoria que fueron amonestados son Antonio Martínez Rodríguez, Manuela Aliyan y Guillermina Ochoa.

