Por: Diana Laura Hdz
Victoria, Tam.- Por haber empezado tarde, una par de obras se estarían ejecutando entre enero y febrero pero con recursos de este años fiscal del 2018, aseguró la secretaria de Obras Públicas Cecilia del Alto López.
Explicó que aunque la mayoría se estarían concluyendo a finales de este diciembre, hay recursos comprometidos para unas obras que tendrían que entrar en ejecución el próximo año.
Detalló que en lo que respecta a este año fiscal del 2018 se habla de un 80 por ciento de avance en las obras programadas correspondientes al mantenimiento rutinario y periódico.
«Son al alrededor de 370 millones de pesos asignados a la conservación y mantenimiento de carreteras estatales», indicó la funcionaria estatal al señalar que son recursos bipartido entre el gobierno federal y estatal.
Indicó por ejemplo que con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se logró un convenio de reasignación de 200 millones de pesos para obras carreteras, y unos 70 millones de pesos del gobierno del estado, además de 100 millones más para caminos rurales.
Con esto, especificó que todas las licitaciones que se aprobaron para la conservación de carreteras ya se reflejan en un 80 por ciento de avances, sin embargo, el resto se estaría ejecutando el próximo año entre enero y febrero.
«Son solamente un par de contratos que se irán, como todavía hay un plazo de ejecución, a enero y febrero porque empezaron ya tarde», aclaró el funcionaria estatal.

