Por: Diana Laura Hdz
Victoria, Tam.-El subsecretario de Programas y Apoyos Sociales, Humberto Barrientos Barrón, destacó que dentro de los programas de apoyo alimentario, se busca la inclusión de productos hechos en la entidad como el frijol,
En ese sentido, el funcionario dependiente de la Secretaría de Bienestar Social, analiza la integración de esos productos a las despensas, y que sean productos de la región que consuman las 352 mil familias que se encuentran dentro del padrón de beneficiados.
Explicó que existe la posibilidad de incrementar esos productos, sin embargo aclaró que es todo un proceso, por lo que primer se tendría que evaluar a los titulares de derechos.
«Y así saber quiénes ya no estén en el foco rojo de pobreza extrema para darle oportunidad a otras personas que sí requieran del apoyo alimentario», sostuvo al agregar que será a partir de enero se inicie esas mediciones mediante diversos comités.
Luego de considerar que es el CONEVAL quien se encargará de esas mediciones, apuntó que existe la confianza de que lo que se va hacer será una metodología correcta, no obstante, precisó que ellos son los garantes para dar a conocer cómo avanza la metodología y la medición.
De esta manera, dijo se estaría rediseñando la distribución de los programas alimenticios con productos locales e incrementar un artículo más a la canasta.
Por lo que atajó que no se trata de incrementar por incrementar los artículos, sino que se tienen que evaluar varias cosas.