20RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero
De octubre a la fecha la administración municipal de Victoria comenzó hacer efectivo el cobro del 8 por ciento del ingreso bruto por la realización de todos los eventos públicos y de espectáculos que se lleven a cabo en el municipio.
De acuerdo al reglamento de alcoholes y espectáculos del ayuntamiento local para los efectos de este ordenamiento, son espectáculos públicos los eventos teatrales, circenses, musicales, taurinos, deportivos o cualquier otra actividad análoga a las anteriores con fines de cultura, recreación, diversión o entretenimiento, que se ofrezcan al público, salvo los que sean de beneficencia.
En este sentido el Director de Alcoholes y Espectáculos del municipio Eliud Humberto Zamudio Barbosa informo que se ha estado trabajando de forma ordenado en este rubro y todos los empresarios foráneos o locales que han puesto en marcha un evento de esta naturaleza han cooperado satisfactoriamente.
“Ellos tienen que reportar a la autoridad municipal el 8 por ciento de ingresos que obtuvieron por las entradas, así lo establece el reglamento de alcoholes y espectáculos públicos del municipio, han cooperado satisfactoriamente y de común acuerdo” afirmo.
Para la presentación de cualquier espectáculo o festejo público, se requiere obtener permiso de la Dirección de Alcoholes del municipio. Los derechos que cause la expedición del permiso para un espectáculo o festejo público, podrán ser condonados de acuerdo a la legislación aplicable, si se acredita que el evento persigue fines de asistencia o beneficio social.
Los permisos para espectáculos y festejos públicos regulados por el presente reglamento podrán expedirse para un solo evento o, discrecionalmente, para una temporada que no durará más de un año.
“Hemos recibido tal cooperación de todos los organizadores de eventos públicos en la ciudad que hacen la donación de cierto porcentaje de boletos para la asistencia del Dif estatal y municipal, con gran agrado lo aceptamos y apoyamos en lo conducente” señalo el entrevistado.