28RMS2
Ramon Mendoza S
Reportero
El Alcalde Xicoténcatl González Uresti, informó que se cuenta con un plan emergente de dotación de agua, diseñado para solucionar los problemas que se enfrentan actualmente en el suministro del vital líquido con la venta de 10 mil tinacos a igual número de familias.
Agregó que el plan emergente, está diseñado para solucionar los problemas que se enfrentan actualmente en el suministro del vital líquido, así como también las fugas de agua.
Este programa no será gratuito, tendrá un costo que se aplicara a las familias que quieran ser parte de este programa y se les aplicara en cómodos pagos mensuales en su recibo de agua.
“El plan emergente es lo que está funcionando en este momento todavía no de fondo, el costo de los tinacos si se les cargara a las familias inclusive la instalación que será cómoda pero en garantía que será funcional, el pago será desglosado en el transcurso del año, muy cómodo te miento si te digo el costo incrementado en el recibo pero será solo hacia las familias que quieran hacerlo” afirmo.
El programa emergente es para hacerle frente a los problemas con respecto al suministro de agua en algunas zonas de la ciudad, y para ello, se tiene programada la entrega de más de 10 mil tinacos.
“Ya hay un plan municipal de emergencia que considera dotar a las familias de tinacos ya instalados que permitan que en el tandeo llenarse de acuerdo a las horas que llegue y entonces dispongan de agua las demás horas del día, incluyendo la adecuación e instalación para que sea efectivo para diez mil familias” anuncio.
Recordó que el problema de Victoria es grave y profundo, son 60 a 70 años de no actualizar la red de agua potable, de que la fuga y el servicio que da tubería que se tiene sobre todo en la zona centro es lo que ha permitido que el 60 por ciento del agua de Victoria se fugue.
“Seguimos viendo que conforme mejora la presión fugas que hay por todos lados, y aunque tenemos un plan emergente de taparlas todavía no se ha avanzado en ese sentido porque depende de la modernización, lo que hemos hecho es la mejora de las tuberías, llaves, bombas, subestaciones de la zona que viene de la presa en garantía de que no nos ocurra una falla grave”.