31RMS1
Ramon Mendoza S
Reportero
La Comisión de Prevención del Delito, Transito y Protección Civil del cabildo de Ciudad Victoria pidió a la población no realizar disparos al aire en las celebraciones de Año Nuevo.
Juna Manuel Gómez Castillo regidor presidente de la citada comisión asambleísta comento que las “vivas” o balazos al aire es una forma de “celebrar” o recibir el Año Nuevo aún en nuestro país. Sin embargo, es un fuerte peligro para las personas, ya que puede ocasionar hasta la muerte.
El asambleísta local realizó un llamado a la población en general para que eviten este tipo de acciones por el peligro que esto implica.
“A nosotros nos corresponde trabajar en la prevención, y es por ello que pedimos a las personas se abstengan de continuar con esta tradición, porque a pesar de que no ha sucedido ninguna tragedia, no estamos exentos de que algo pueda pasar”.
Cabe hacer mención que la noche del 31 de diciembre se realizará un operativo en las calles de esta mancha urbana como es costumbre por parte de las autoridades municipales y eviten se realizar este tipo de actos, es imposible erradicar estas acciones pero se trabaja en la prevención y concientización de las personas.
Por otra parte, en el tema de la pólvora en lo que va de esta temporada navideña no se han registrado afortunadamente personas lesionadas por el manejo de la pirotecnia.
Gómez Castillo, reiteró la recomendación para que no dejen a los jóvenes manipular solos estos artículos y siempre estén bajo la supervisión de un adulto.
“De momento solo tenemos uno o dos reportes de conatos de incendio en pastizales, los cuales fueron atendidos a la brevedad por el personal de Bomberos voluntarios y no pasó a mayores, sin ninguna persona lesionada ni daños en domicilios, esperamos que siga así”, abundó.