Por: Diana Laura Hdz
Victoria, Tam.- Mientras siga habiendo impunidad, el abuso y la violencia contra la mujer nunca se podrá detener, admitió la directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas María Elena Figueroa Smith.
Por ello, dijo que este 2019, se reforzará las acciones que generen conciencia en las mujeres que sufren algún tipo de violencia y tengan el valor de denunciar.
Pues solo a través de la denuncia se frenería toda la situación de violencia contra la mujer y la impunidad en todas las prácticas de este tipo de delitos.
No obstante, resaltó que al hacer las respectivas denuncias, se reduciría la incidencia en todos los casos y se daría seguimiento de cada caso que se llegue a denunciar.
Mientras tanto, resaltó que por ahora, el tema de la violencia contra la mujer es un tema que se encuentra en el centro de atención paulatina y se ha visto una importante reducción.
«Podemos hablar de un promedio anual de entre 10 y 20 por ciento menos», explicó al precisar que es más que evidente que las mujeres ya se están atreviendo a denunciar y pedir ayuda en las instancias legales.
«Y es ahí donde reciben asesoría necesaria para no seguir siendo víctimas de maltrato, pues sabemos que las cosas nunca se van acabar ni detener mientras haya impunidad», concluyó la funcionaria.