8RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero
La organización política independiente Emiliano Zapata apuro al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador la designación de los nuevos titulares o encargados del despacho de toda le estructura de su gobierno en el estado, pero sobre todo, que sean tamaulipecos.
Esteban Ruiz Lozoya dirigente de la citada agrupación social y campesina rechazo el arribo de “Redentores” y propuso la nominación de personajes locales que conozcan la problemática del estado y sus diversas zonas productivas de la entidad.
“Yo creo que si es necesario que ya nombren a los encargados del despacho de estas oficinas, o de las delegaciones federales bajo un comentario muy sencillo para los políticos, Tamaulipas para los tamaulipecos, no soy sectario pero ya no queremos redentores de fuera a decirnos como hacer las cosas aquí” enfatizo.
Dijo que en este mes de enero es el tiempo suficiente para que el gobierno de la republica defina su estructura de gobierno en todas las entidades federativas del país, pero sobre todo su mecánica esencial de trabajo que aplicara.
“No soy sectario ni soy regionalista pero yo creo que hay mucha gente capaz, inteligente, productiva en Tamaulipas para dirigir los destinos de Sagarpa, SCT, Sedesol Federal, Sedatu, Profepa, y demás oficinas federales” afirmo.
Actualmente, se desconoce de manera oficial si todas las dependencias de la administración pública federal tienen representaciones en las entidades federativas.
Por ejemplo, la Sagarpa tiene 33 delegaciones; la Cancellería, 44; Economía, 49; la SEP, 31; la Sedesol, 32, y la Semarnat, 31. Sin contar las delegaciones del IMSS, ISSSTE y Profepa.
“Nuestra tierra la queremos mucho los tamaulipecos y creemos que los más necesario sea que lo manejen los tamaulipecos, hay gente muy capaz para manejar los destinos oficiales de cada dependencia” sentencio.