9RMS5
Ramon Mendoza S
Reportero
El rezago que ha imperado en algunas rutas de recolección de basura durante las más recientes semanas, es por falta de planeación y responsabilidad de la Dirección de Limpieza Publica Municipal, advirtió el regidor Horario Reyna de la Garza.
El asambleísta local dijo que como cada temporada de fin de años, se percibe un ligero aumento en la generación de los deshechos por parte de la ciudad y es obligación del área correspondiente estar preparado para enfrentar este reto.
“Pero definitivamente les voy a decir algo, eso es algo y un fenómeno que vemos años tras años y que las administraciones se deben de preparar para ello, es una cuestión de eficiencia por parte del departamento de limpieza pública y es algo que le tienen que echar ganas, al parecer si hay responsabilidad” comento.
Dijo que en zonas con alta densidad población como la Mainero y Libertad es evidente que hubo problemas en la recolección de la basura “Estoy seguro que en zonas de alta densidad poblacional como la Mainero, Libertad, en fin, estos espacios y donde las ruitas quizás hay que plantear que haya mayor eficiencia” acoto.
Finalmente el regidor priista dijo que todas las administraciones municipales se dan pauta para enfrentar temporadas donde el aumento de los deshechos es evidente y tratar con ellos dar respuesta clara al renglón de servicios públicos hacia la población.
“Siempre las administraciones en esta temporada presentan una dificultad por que en promedio los victorenses generamos más o menos como 750 kilogramos de basura, en esta generamos un poco más y eso hace que la capacidad de basura de las rutas modifique y se complique un poco”.