18RMS6
Ramon Mendoza S
Reportero
El ayuntamiento de Victoria ha recaudado un millón de pesos diarios por concepto del impuesto predial y pago de manifiesto lo que arroja una cantidad de poco más de 13 millones de pesos informo el tesorero municipal José Alfredo Peña Rodríguez.
“Estamos sobre la recaudación del impuesto predial y manifiestos, llevamos un monto de 13 millones de pesos del 2 de enero a la fecha, hay una muy buena respuesta de la ciudadanía, hablamos de un millón de pesos por día” revelo.
El responsable de las finanzas públicas municipales detallo que este recurso es el único que viene a fortalecer las finanzas locales, mismas que son destinados al gasto corriente, nómina y atención de los servicios primarios.
“Este recurso se destinara a nómina y gasto corriente, eso es lo que nos fortalece a nosotros en el municipio todo lo demás son programas federales que van para pavimentación y alumbrado” afirmo.
Finalmente el entrevistado advirtió que para finales del mes de enero ya contemplan el ejercicio de las participaciones estatales y federales y de esta forma poner en marcha proyectos de desarrollo para el municipio.
“El ayuntamiento local va a ejercer de presupuesto para este año un poco más de 900 millones de pesos, en lo que respecta a las participaciones federales y estatales en eso andamos, creemos que para fin de mes comiencen aterrizar algunas, de acuerdo a los proyectos que nos autoricen” acoto.

