30RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
Los regidores María Ana Silva López (PAN) y Francisco de la Fuente (MC) demandaron al Presidente Municipal de Victoria Xicoténcatl González Uresti trabajar en conjunto y ser incluyente en la toma de decisiones.
Durante la celebración de la sesión ordinaria de cabildo se quejaron de no ser tomados en cuenta en los trabajos para la integración de los consejos municipales de salud y del consejo municipal de protección animal (Comupa), recibiendo con premura los puntos a tratar tan solo unos minutos antes de iniciar esta reunión.
“Como presidenta de la comisión de salud no se me había informado sobre la integración de este comité, si me hubiera gustado participar en los trabajos para la integración del mismo, solo tengo de información lo que se nos acaba de entregar el día de hoy, se me debió haber considerado para trabajar juntos” asevero la primera de las interlocutoras en el punto 9 del orden del día.
De igual manera lo hizo el regidor Francisco de la Fuente (MC) “Sobre la integración del consejo municipal de protección animal (Comupa) si nos hubiera gustado participar en ello, y lo digo porque hemos estado muy en contacto con personas y activistas en el tema, hubiéramos podido aportar mucho, creo que le estamos quedando a deber mucho a la ciudanía de ser más incluyentes” afirmo.
Regidores deben dominar tema antes de opinar
Responde alcalde a concejales
En respuesta a la posición asumida por los regidores que se sintieron excluidos o no tomados en cuenta en la toma de decisiones para la integración del Consejo Municipal de Salud y Consejo Municipal de Protección animal (Comupa), el alcalde Xicoténcatl González Uresti exigió dominar el tema.
“Yo te diría que no lo percibo así, cada quien tiene su sentir y su pensar se respeta, lo que si exigimos primero dominar el tema, capacitar el tema pero ningún sindico (Luis Torre Aliyan) me paro el tema de la basura ni mucho menos, no lo considero así por que no lo hemos propuesta así” afirmo.
De igual manera sucede con los demás asambleístas “Hemos hecho estudios con respeto a la basura y entonces en ese sentido vamos hacer estudios y profundidad, tenemos que tener cinco o diez estudios suficientes para brindar una oportunidad a la población y al respecto del tema de cada uno de los regidores es su derecho (María Ana Silva López) manifestar su sentir y que bueno que no sea siempre por unanimidad o compartir la misma decisión que tomamos nosotros” estimo.
Sobre la interrogante sobre quien gobierno Victoria, respondió “Nos toca estar al frente de esta condición soportado por un gran cabildo pero buscando la participación ciudadana con mucha intención, queremos que la participación del pueblo de tal manera que tome muchas las decisiones”.