31RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero
El comercio organizado de Victoria (Canaco) se mostró indignado ante los adjetivos formulados contra de este organismo empresarial por el alcalde Xicoténcatl González Uresti que de una manera “Mitómana” miente a la ciudadanía y busca la confrontación y el encono.
José Alejandro Montoya Lozano empresario local y ex edil capitalino advirtió que la Canaco es el organismo empresarial más importante de la región, un generador de empleo, motor de desarrollo económico y un aliado muy importante del gobierno y sus administraciones.
“La forma y el descredito con la cual quiere hacer pasar el alcalde Xicoténcatl González Uresti a este organismo es un desconocimiento total de las formas de hacer política y hacer gobierno” enfatizo.
En referencia a que la Canaco no es dueña de la calle Hidalgo, el entrevistado lamento como se pretende imponer algo sin tener el respaldo económico, logístico y productivo de un proyecto peatonal como el que se refiere el edil.
“El que no estemos de acuerdo en las improvisaciones que está queriendo imponer no quiere decir que nos tenga que generar adjetivos tratando de desacreditar la razón de este grupo de empresarios; Ya se le dio motivos, razones por que cerrar (Av. Hidalgo) de manera improvisada sin un proyecto económico y sin el análisis necesario para generar una mejor imagen y desarrollo económico en la ciudad pero no lo entiende”.
Y es que la mitomanía es el nombre que se le da al padecimiento que sufre aquella persona que miente sin parar y sin poder evitarlo y según el entrevistado, es lo que está sucediendo con el concejal capitalino.
“Busca crear encono entre el organismo, sociedad y su gobierno, vemos en repetidas ocasiones como de una manera mitómana trata de manejar la verdad y trata de imponer sus razones ante la realidad que vive Victoria, con la desatención del bacheo, alumbrado, recolección de la basura, agua y todavía tratando de hacer creer que es prioritario andar gestionando en otras latitudes del mundo lo que a nivel local se necesita” enfatizo.