31RMS5
Ramón Mendoza S
Reportero
Para dar solución al problema del abasto del agua, el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti abrió la posibilidad de solicitar un crédito bancario y con ello aumentar la deuda pública del municipio.
Sin embargo esto tendrá que estar sustentado bajo un equilibrio entre lo que se vaya a pedir con lo que se pueda alcanzar con respecto al uso y beneficio del agua.
“Si buscaremos todas las opciones suficientes y necesarias pero tienen que ser autosustentable, es decir, no sería el tema endeudamiento sino un equilibrio entre lo que pidamos y lo que podemos tener al respecto del uso y beneficio del agua” enfatizo.
El presidente municipal señaló que todavía no ha realizado una propuesta de cuanto seria la cantidad solicitada, sin embargo de hacerla lo comunicaría a la población, mediante un proceso transparente en donde se etiquete por qué se solicita y en que se gastaría.
“Son muchas opciones que estamos buscando en el tema del agua, primero abogando y exigiendo el derecho al recurso de nuestro estado y municipio por parte del recurso de los mexicanos, lucharemos para bajar recursos que es nuestro derecho, Tamaulipas es un gran proveedor de estos impuestos a nivel federal” asevero.
Insistió que el crédito debe de ser autosustentable entre lo que se vaya a pedir y que se vaya recuperando con el quehacer público.
“No puedo decir que no lo vayamos a requerir, las empresas de público privado son las que les están dando resultado a los municipios y hay quienes pueden interpretarlo como un endeudamiento, no es endeudar al municipio es una oportunidad al respecto”.
“Haremos lo mejor para nuestra población, estamos seguros que encontraremos la alternativa para esto, el equilibrio entre el costo del agua de producción del agua y distribución del agua dado le llamo una manera muy tranquila de decirle el gerente de la Comapa, dado lo ausente de administración pasadas es catastrófico lo que tenemos que hacer” afirmo.