1RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero

Foto Mendoza
El regidor de Movimiento Ciudadano (MC) Gerardo Valdez Tovar, cuestionó los recursos obtenidos del mercado municipal, debido a que los locatarios argumentan que desde que el gobierno de Victoria tomó el control fiscal sobre concepto de servicios sanitarios y estacionamiento no se sabe el destino de esos recursos.
Comentó que en reuniones con los locatarios expresaron que cerca de 200 mil pesos es el estimado que se recauda por estos pagos, por lo que la unión de comerciantes pide analizar esta situación.
“Estamos hablando de cerca de 200 mil pesos mensuales que se recuperan del mercado Arguelles por el uso de estancamiento y espacios públicos por lo que con eso es suficiente para darle una manita de gato todos los meses y tener un mercado como requiere la capital y como es la idea del propio alcalde traer turismo de otros lados” estimo.
Recordó que en el mes de diciembre tuvieron una reunión con la mesa directiva del mercado Arguelles donde revisaron las necesidades que ellos traían, manifestaron que el alcalde se había acercado a ofrecerles la remodelación del mismo aunque el verdadero interés de ellos es que los recursos que se recuperan por el uso de estacionamiento y baños públicos se utilizaran para el mantenimiento del mercado más que remodelación” asevero.
“Exigen que esos recursos que el ayuntamiento colecta en instalaciones propiedad de ellos se les regresa y con eso bastaba, en ese mismo mes de diciembre hice el posicionamiento en cabildo y el alcalde saco unos números que no coincidían con la realidad” preciso.
El asambleísta local considero que el tema es complicado porque básicamente el mercado es propiedad de los locatarios, ellos hicieron un convenio con un gobierno municipal hace ya bastantes décadas en lo cual accedieron a ceder la recolecta de estos impuestos por estacionamiento y con ello darle un mantenimiento al mercado.
“Cuando se hace ese cálculo se determina que hace falta ese monto y se determina cuotas de mantenimiento al mercado, no son cuotas de arrendamiento que fue en lo que se equivocó el alcalde en esa sesión, y dependiendo de la ubicación los locatarios agregaban hasta 54 pesos que es la cantidad máxima como cuota de mantenimiento adicional , por eso el alcalde hacia números como mil pesos y no damos para siquiera pagarle alguien de limpieza pero con los 200 mil pesos que salen de ahí seguramente si se puede hacer más” enfatizo.