15RMS2
Ramon Mendoza S
Reportero
En Victoria se han instalado más de cuatro mil lámparas Led ahorradoras de energía eléctrica e iluminado barrios, colonias, fraccionamientos y céntricas avenidas.
De acuerdo al reporte emitido por la comisión de alumbrado público del cabildo local con la puesta en marcha de diez proyectos de alumbrado público a partir de este mes se podrá disminuir hasta en un 40 por ciento con el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Isidro Ruiz Sandoval regidor presidente de la citada comisión asambleísta ante el cabildo dijo que además del ahorro de energía también disminuirá el impacto al medio ambiente, al reducir el uso de combustibles fósiles.
“Las lámparas ahorradoras de energía además de ser ecológicas, ayudan a que el Ayuntamiento gaste menos en el pago del recibo”, estimó.
Ruiz Sandoval sostuvo que las obras de alumbrado llevan un proceso paulatino y poco a poco se irá iluminando aún más la ciudad.
“Este es uno de los mayores logros de la Administración actual, para abatir el rezago en uno de los servicios más demandados por la población, además de que permitirá que en menor medida se susciten hechos delictivos” preciso.
Recalcó que la oscuridad en las calles de la capital se prestaba para la realización de hechos delictivos y de inseguridad, sin embargo esta situación cambio gracias al nuevo sistema de alumbrado público, el cual expide mayor luminosidad blanca.
Este es uno de los más grandes retos que esta Administración impulsó desde octubre del 2016 para dar respuesta a esta que ha sido una de las mayores demandas de la población.
Recordó que en este proyecto se invirtieron varios millones de pesos, cuyos recursos fueron gestionados para que las luminarias fueran propiedad del Ayuntamiento y de los habitantes, y por ese motivo nunca se recurrió al hecho de pedirlas prestadas o rentadas.
El regidor concluyó que el 2017 fue el año de la obra pública, y agregó que en el 2018 no se bajara la guardia para continuar con proyectos importantes para la capital, a fin de concluir con resultados positivos en beneficio de los victorenses.

Foto Mendoza