15RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero

Foto Mendoza
Debido al pésimo estado en que se encuentran las calles, sobre todo en los accesos a colonias, diariamente se descomponen unos 50 microbuses, por lo que es urgente que las autoridades municipales refuercen el programa de bacheo y re encarpetado.
Pedro García Silva Dirigente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria de los Microbuses de los “Rojos” advirtió que esta situación es insostenible.
Remarco que la reparación de una suspensión de un microbús rebasa los 15 mil pesos, situación que ya es insostenible.
“Se nos dañan terminales (300 pesos) rotulas (300 pesos) amortiguadores ( 800 x 4 ) que son las piezas más comunes, las calles están destrozadas, esto sin mencionar que al moverse toda la carrocería de la unidad los vidrios se nos rompen también” asevero.
Indico que el daño en los pavimentos se registra principalmente en los accesos a las colonias ya que cada microbús reciente los daños en la suspensión, balatas, amortiguadores y llantas.
“Todos los días unos 50 micros tienen que entrar al taller por culpa del pésimo estado en que se encuentran las calles de Victoria, sobre todo en los accesos a las colonias” afirmo.
Y es que los choferes y concesionarios tienen que visitar el taller mecánico para reparar las averías que sufren por esta causa, con valores monetarios que oscilan entre los 600 pesos hasta los tres mil.
Señalo que esto equivale al 10 por ciento de las unidades que circulan por la ciudad, por lo que requieren del apoyo de las autoridades, para contar con calles en buen estado.
En Victoria hay por lo menos 30 colonias están con las calles desechas, por las que transitan diariamente y ocasionan severos daños en la suspensión de las unidades.
“Así como las autoridades exigen a los concesionarios la modernización de las unidades, también debe existir el compromiso por parte de ellos por mejorar las calles de estos lugares”, dijo.
“De que sirve que comprar unidades último modelo, si en un lapso de 6 meses, los microbuses se descomponen debido al mal estado de las rutas”, expreso.