17RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
Con la instalación de un consejo municipal en el rubro de relaciones internacionales, se pretende ubicar a Victoria en el escenario internacional para tratar de jalar recursos y mostrar un mejor desarrollo, informo el regidor Carlos Cabrera Bermúdez.
Indicó que el consejo municipal está en proyecto y debe estar conformado por la ciudadanía, expertos, académicos, consultores, el Alcalde, la Directora de Relaciones Internacionales y empresarios.
“El Consejo Municipal de Relaciones Internacionales es una propuesta que estamos haciendo desde nuestra comisión, está en proceso de ir adecuando todo legalmente, ya tuvimos la primera reunión donde se presentó el proyecto, el segundo es hacer un dictamen, someterlo a una consulta ciudadana y enviarlo cabildo para su aprobación” revelo.
Detalló que este órgano se encuentra en proceso de conformar bien la idea para presentarla ante el Cabildo y pueda ser aprobada, “este consejo tendría, entre otras funciones, la de asesorar la Dirección y al Alcalde; La idea de este consejo es que este conformado por ciudadanos, académicos, empresarios, expertos en el tema que puedan opinar y ayudar a guiar los esfuerzos en materia internacional del municipio”.
Mencionó que la idea, desde ahora, es empezar a ubicar oportunidades de internacionalización del municipio, de la mano con la Cancillería.
“Este tipo de consejo municipal será de los primeros a nivel nacional, me atrevo a decir que no hay, si acaso la Ciudad de México y esto nos dará mucha legitimidad para salir al extranjero a pelear recursos e intentar bajar recursos con el respaldo de la ciudadanía” acoto.
Este consejo estaría presidido por el alcalde, un secretario ejecutivo, conformado por regidores y sociedad civil.
“Vamos a ver qué ciudades o países podrían estar interesados en apoyar a Victoria e iniciar relaciones de amistad con nuestra ciudad, para posteriormente ir y revisar de qué manera podemos trabajar, no quiere decir que vamos a estar saliendo al extranjero, sino haciendo los contactos y cuando llegue el momento las reuniones pertinentes”, apuntó.