22RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero

Foto Mendoza
El ayuntamiento de Victoria mantiene firme el proyecto de retirar el uso de los parquímetros en la ciudad o en su caso ser los únicos administradores.
José Luis Liceaga de León Secretario del Ayuntamiento local determino que el convenio o contrato concesión entre el municipio y Victoria Meters aun cuenta con una vigencia de cuatro años, y en ese contexto siempre existirá la posibilidad de retirar estos dispositivos.
“Seguimos analizando eso (retiro de parquímetros), será cuestión que pase por sesión del ayuntamiento (cabildo) a travez de un dictamen de alguna de las comisiones como lo mencione ya se podrá tener una determinación, todavía está en análisis; Siempre va a ver un estudio jurídico, un estudio de manera metodológico en el cual se tengan que tomar todas las variables en el caso de lo legal, la comisión de los estudios jurídicos es quien realiza ese análisis y siempre se buscara mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos” enfatizo.
El ayuntamiento de Victoria recibe al mes 172 mil pesos por el uso de los estacionometros en la ciudad, lo que parece injusto, según la autoridad.
“Si va a ver una posibilidad de volver más justo y equitativo el servicio o de plano tomar otro tipo de determinaciones; La comisión se reúne una vez cada 15 días, esta presidida por el consejero jurídico, tu servidor como secretario junto con los demás titulares de la unidad administrativa que son abogados, consejería jurídica y dirección de gobierno”.
De igual manera, existe la posibilidad de que sea el ayuntamiento local quien explote el uso y cobro de los parquímetros.
“Una vez que haya análisis y la determinación de la comisión del ayuntamiento en coordinación con la comisión de estudios jurídicos municipales te puedo comentar que siempre va a ver esa posibilidad, pero no es una determinación que se haya tomado, está en análisis”.
“Son ideas que se tienen entre esas hay otras tres o cuatro vertientes de las cuales por hipótesis se está analizando el caso concreto” añadió.
Reconocen sigue pendiente ley 3#3
Aunque aún están en tiempo; Liceaga
José Luis Liceaga de León Secretario del Ayuntamiento reconoció que todos los servidores públicos del municipio aún no han presentado se declaración tres de tres, pero se justificó por que aún están en tiempo y forma.
Dijo que la ley contempla que el próximo mes de abril es la fecha límite para presentar sus declaraciones patrimoniales, de interés y la fiscal.
“No la hemos cubierto por que todavía no se vence, nosotros tenemos un término como todos los ciudadanos para hacer nuestra declaración fiscal” admitió.
Y aunque es otro de los compromisos incumplidos de campaña del alcalde Xicoténcatl González Uresti insistió que la ley los protege y por ende la información está equivocada.
“Esa información es incorrecta, si ustedes gustan acercarse a la contraloría municipal, nosotros ya cumplimos, todos los servidores públicos dentro del términos legal”.
“Con rendir nuestra declaración patrimonial, con rendir nuestra declaración de intereses ahí están en la contraloría municipal y la fiscal tenemos hasta el mes de abril para rendirla, estamos dentro de los estándares normales y legales que marcan las legislaciones aplicables”.