7RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero
El Gobierno del Estado en Coordinación con el Colegio de Notarios Públicos busca consolidar la seguridad y certeza jurídica de los episodios suscritos entre la población fortaleciendo los actos notariales de la fe pública.
Luis Gabriel Martínez Peña Presidente del Colegio de Notarios Públicos en Victoria informo que junto con el Colegio Estatal y la Dirección de Asuntos Notariales de la Secretaria General gobierno que encabeza Jorge Bazán Zamudio establecieron mesas de trabajo de todos los presidentes para consolidar una política uniforme de servicios que ya se había disipado con el paso de los años.
“Nos vamos a estar reuniendo de forma periódica para estar a la par de los mismos estatutos y las políticas públicas del estado” asevero.
Refirió que en la emisión de lineamientos que dan certeza respecto de diversas disposiciones previstas en la ley del notariado de Tamaulipas se tiene que trabajar iniciando con los casos en que en los que el notario debe de dar aviso a la autoridad de sus ausencias temporales.
El funcionario estatal les hizo saber que el trabajo coordinado con los colegios de notarios es fundamental para esta administración estatal siempre con la intención de fortalecer la seguridad jurídica para los gobernados.
“Evitar que haya omisiones de cualquier tipo, porque muchas veces al notario no se le sorprenda en actos ilegales y lo que busca es recuperar la confianza de los actos que celebran con la ciudadanía, que haya más cordialidad de la gente en los notarios públicos” acoto.
Indico que el objetivo es de igual manera brindar certeza jurídica de los actos que celebra la ciudadanía ante un notario y recuperar la confianza con el que se debe de trabajar de forma tripartita con el estado.
“Lo que se busca es que como colegio estemos todos unidos, para tener fuerza en el estado y en el nacional para que Tamaulipas pueda ser tomado en cuenta en programas, lo que pide el estado es la unidad; La administración publica del estado busca tener más coordinados a los colegios de notarios públicos” enfatizo.
Indico que se contrajo el compromiso de mantener reuniones periódicas que coordine las acciones a implementar para el correcto ejercicio de la función notarial y el establecimiento de las políticas públicas en la materia.
“Es correcto, tener mejor control de todos, mayor seguridad en los actos que celebran los notarios, pero sobre todo del papeleo, sellos y la identificación de personas, se ve más abierto la relación que hay con las autoridades y nosotros “.